¿Dependencia o independencia?

¿A qué precio estamos pagando o exigimos a otros pagar cuando pedimos ayuda o la ofrecemos? ¿Cuánto cuesta tu independencia de otros?

Durante el último mes, gracias a la transformación de Clonsivan que me ha puesto en jaque en varias situaciones, se han abierto grandes heridas siendo consciente de mis sombras que se han iluminado para poderlas trabajar.

Qué duro es cuando uno se da cuenta de esas partes humanas que también forman parte de ti… que están ahí para ser vistas, abrazadas e integradas.

Una de ellas ha sido la dificultad que tengo innata para pedir ayuda; por miedo a no ser «independiente» y mostrar que no sé de todo… que no puedo sola con todo (mi Agustina de Aragón actuando por ahí cargando con todo el peso sola y enfadada con la vida) . El peaje que he tenido que pagar por mostrarme independiente ha sido estrés, cargarme con muchísimo trabajo físico, estar de mal humor, enfadada porque estaba haciendo las cosas desde el yo puedo con todo y os lo voy a demostrar… , acabando derrotada y haciendo algo que realmente no estaba sintiendo por «callar bocas» pagando el precio de mi desequilibrio emocional, físico y mental.

La otra herida ha sido el sentimiento de abandono cuando por fin he pedido ayuda, pese a no gustarme depender de otras personas y me han dicho que no pueden por la razón que sea, todos los miedos se han disparado. Primero me doy cuenta que el miedo me paraliza y no me doy el permiso ni siquiera a intentarlo poniéndome en una posición de falta de poder, esperando que venga alguien a salvarme pero simplemente es para poder «culpar» a la otra persona si eso no está saliendo como mi exigencia quiere, manda narices!

Y después cuando ya la niña está enfadada a tope, saca la artillería pesada y empieza a echar en cara a todos esos que les ha pedido ayuda, las veces que ella ha estado ahí… vamos con nuestra verduga y manipuladora a tope de power.

¿Realmente lo estabas haciendo de corazón? buff, dándome cuenta que mi manipuladora ha ayudado a mucha gente por el simple hecho de que esas personas lo hicieran cuando lo necesitara yo… telita marinera!

¿Cuántas veces has hecho esto en tu vida? ¿Qué precio estás pagando?

La poca honestidad contigo misma, el pagar con tu tiempo a otros con el peaje de ser ayudada de vuelta por esas mismas personas… el aceptar manipulaciones de otros que te están ofreciendo su ayuda por miedo a poner tus límites o buscar otras opciones.

¿Las personas que te ofrecen su ayuda? ¿Lo hacen realmente de corazón o estás pagando un peaje invisible el cual no está escrito?

Está siendo un temazo, ya que para mi este suceso ha supuesto una toma de conciencia grande en cuanto a la forma de relacionarme con otras personas, y cuando ayude a otros tener claro 100% que no estoy buscando que la otra persona esté ahí cuando lo necesite, simplemente que lo haga porque me sale del corazón, y aceptar la ayuda sincera que llega siempre soltando las expectativas de otras personas.

También estoy poniendo el foco en la ayuda que acepto con un peaje detrás cuando es al contrario, siendo consciente que en estos casos pago el precio de ponerme en una posición de inferioridad o dependencia de la cual otros se pueden estar aprovechando para manipular.

Sea lo que fuere, humanamente colaborar y pedir ayuda es sano, siempre que lo hagamos desde una posición que así lo sea. Realmente creo que hay un contrato no firmado con la gente más cercana, vease familia o amigos próximos con el cual a veces sobrepasamos nuestros propios límites y os invito a todos a que reviséis vuestros actos la próxima vez que pidáis ayuda o la ofrezcáis, que sea sincera y que no haya ningún querer conseguir algo detrás de por medio.

Dándome cuenta ahora mismo, que el miedo a pedir ayuda es por el miedo al rechazo… a que me digan que no pueden, porque mi niña se cree que no es suficiente. Toma ya!

Y es que me dirás estás como una chota, pero reflexionar y darme cuenta de estas cosas está siendo el gran viaje de mi vida, el cual quiero seguir indagando para crecer y quitarme capas mostrándome lo más auténtica que pueda, a veces nuestros personajes nos mienten tanto que no somos capaces de verlo.

Encantada de escuchar vuestras reflexiones sobre el temazo.

IMG 9001
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad